Imprimir esta página
Sábado, 22 Diciembre 2018 07:42

Midnight Texas CANCELADA por NBC. Cómo cargarse una serie con un maltrato 'made in USA'.

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA

La productora Universal busca vender el show a otras cadenas o plataformas.

Repaso a los datos de audiencia, muy significativos, y su correlación con el maltrato recibido por la cadena americana.

'Midnight Texas' acaba de ser canceladas por NBC. Es noticia de ÚLTIMA HORA.

El final de la temporada de Midnight, Texas de la próxima semana será ahora el final de la serie. NBC ha confirmado que el drama sobrenatural basado en las novelas de Charlaine Harris no regresará para una tercera temporada... al menos no en NBC. TVLine informa de que la empresa matriz de NBC, Universal, que produce Midnight, Texas, intentará vender el show.

El trato de la cadena a la ficción ha sido un despropósito: se lanzó como una serie de verano en 2017, pero la NBC esperó hasta febrero de 2018, cinco meses después del final de la temporada 1, para anunciar que la estaba renovando para una segunda tempora de 9 episodios, que se lanzó en octubre de 2018. Las audiencias no han acompañado, una consecuencia probable de la larga demora entre temporadas y el movimiento del show a la fatídica noche de los viernes a las 9 (frente a los lunes a las 10 en la temporada 1).

El estreno atrajo 1.9 millones de espectadores y una calificación en demográficos de 0.4 %, muy por debajo de su promedio de primer año (3 millones / 0.7) y marcando mínimos en la serie. Una consecuencia directa del largo período de tiempo transcurrido entre las 2 temporadas, el cambio de noche, y también de período de emisión (otoño en lugar de verano).

Sin embargo, una vez en antena, la serie ha mantenido sus espectadores y números a lo largo de toda la temporada, e incluso subirlos: el séptimo episodio (el primero emitido a las 8 pm en lugar de a las 9) subió a 2.4 millones de espectadores.