Publicidad
Sábado, 22 Diciembre 2018 07:42

Midnight Texas CANCELADA por NBC. Cómo cargarse una serie con un maltrato 'made in USA'.

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA

La productora Universal busca vender el show a otras cadenas o plataformas.

Repaso a los datos de audiencia, muy significativos, y su correlación con el maltrato recibido por la cadena americana.


'Midnight Texas' acaba de ser canceladas por NBC. Es noticia de ÚLTIMA HORA.

El final de la temporada de Midnight, Texas de la próxima semana será ahora el final de la serie. NBC ha confirmado que el drama sobrenatural basado en las novelas de Charlaine Harris no regresará para una tercera temporada... al menos no en NBC. TVLine informa de que la empresa matriz de NBC, Universal, que produce Midnight, Texas, intentará vender el show.

El trato de la cadena a la ficción ha sido un despropósito: se lanzó como una serie de verano en 2017, pero la NBC esperó hasta febrero de 2018, cinco meses después del final de la temporada 1, para anunciar que la estaba renovando para una segunda tempora de 9 episodios, que se lanzó en octubre de 2018. Las audiencias no han acompañado, una consecuencia probable de la larga demora entre temporadas y el movimiento del show a la fatídica noche de los viernes a las 9 (frente a los lunes a las 10 en la temporada 1).

El estreno atrajo 1.9 millones de espectadores y una calificación en demográficos de 0.4 %, muy por debajo de su promedio de primer año (3 millones / 0.7) y marcando mínimos en la serie. Una consecuencia directa del largo período de tiempo transcurrido entre las 2 temporadas, el cambio de noche, y también de período de emisión (otoño en lugar de verano).

Sin embargo, una vez en antena, la serie ha mantenido sus espectadores y números a lo largo de toda la temporada, e incluso subirlos: el séptimo episodio (el primero emitido a las 8 pm en lugar de a las 9) subió a 2.4 millones de espectadores.


Comentarios (5)
  • Eva  - La 3° ya
    Me encanta la serie en mi casa la vemos todos y esperando la tercera temporada con ganas.
  • Ali cia  - Una pena
    Acabo de terminar la tempo 2 y buscaba la tercera con ganas
  • Edertano  - Era lo esperado
    Una serie mediocre que prometia en la pubñicidad de su inicio pero luego estaba llena de cliches, y más de lo mismo cada capítulo y temporada.
    Eso si, el maltrato que se hace con las series no fue exclusivo de esta, por desgracia. Es una moda que están utilizando las productoras a favor de las audiencias y no de la calidad.
  • JMB  - Otra más...
    Yo ví los 2 primeros episodios de la serie pero no me gustó mucho...Además, viendo en qué cadena se emitía, NBC, pensé que si tampoco me llamaba mucho la serie pero, finalmente, me enganchaba y los datos que hacía en NBC ...pensé esta serie en cuanto puedan se la quitan de en medio. Y así ha sido...NBC exige unas audiencias altísimas en sus series como CBS y ABC y no quería quedarme colgado con otra serie y, encima, con posibilidad de no darle un final digno a la serie... De todos modos, yo no suelo ser muy positivo en lo que a "rescates" por otras cadenas o plataformas se refiere, pero con esta serie y su temática...la veo partidaria de que pueda ser "rescatada y/o comprada" por alguna plataforma o cadena y más si es verdaderamente es cierto, que la cadena pretende venderla... A mi también me joroba muchísimo cuando me cancelan una serie y más con finales abiertos y me ha pasado bastantes veces, asi que me solidarizo con los fans o espectadores que veían la serie y, ojalá y tengan suerte. Un saludo a tod@s!!xD
  • Televidente Indignada
    Se ve que los programadores son obtusos en todos los países. Una serie de verano es muy difícil que triunfe en otro momento del año donde llegan los pesos pesados de las series y estrenos, que tienen la fidelidad de los espectadores o han recibido mucha promoción. Si a eso le sumamos que la noche de los viernes es una noche dura para las parrillas televisivas, el resultado era de esperar. Echaremos de menos a Manfred, Lem, Olivia, Fiji, Bobo y compañía.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.