Imprimir esta página
Jueves, 18 Abril 2019 22:42

The Gifted y Rel, canceladas por FOX: No habrá 3ª temporada de la serie del universo X-Men, que sigue colgada en España.

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA

Especial con audiencias, nº de capítulos en total, final abierto o cerrado, situación de la serie en España y posibilidades de una continuación en Disney.

La serie original de FOX 'The Gifted' ('Los elegidos') ha sido cancelada por la cadena americana tras la emisión de 2 temporadas. 

La cancelación de la serie estaba más que cantada, y es que de las 10 series que Fox estaba emitiendo durante esta temporada 2018-2019, 'The Gifted' era la que tenía menos audiencia en la emisión por televisión. Con un promedio inferior a los 2 millones de espectadores y un una calificación de un 0.6 % en el dato demográfico, lo que suponía un 40 por ciento menos con respecto a la primera temporada.

El final de la segunda temporada no es satisfactorio y, de hecho, el showrunner Matt Nix, viendo que era más que probable que la serie no obtuviera la renovación, ya se pronunció con respecto a su deseo de que la serie continuase en alguna plataforma de streaming.

Y, en este caso, la plataforma de streaming sólo puede ser Disney. ¿Hay posibilidades?

Sí, las hay, según apunta el reputado medio de comunicación americano Deadline Hollywood. Pero, por el momento, no ha habido conversaciones. Es muy pronto aún, la cancelación es muy reciente. Y como ya informamos hace unos días en nuestro especial sobre la presentación de DIsney Plus, la ficción no está entre las novedades anunciadas por la nueva plataforma.

Disney Plus tiene muchas series por salvar o resucitar si quiere apuntarse unos buenos tantos de entrada como hizo en su momento Netflix, pero aún es pronto para ello. Pero hay posibilidades de seguir viendo 'The Gifted', y otras series del universo Marvel, en la nueva plataforma.

El número de capítulos en total de la serie 'The Gifted' es de 29, divididos en 2 temporadas de 13 y 16 episodios respectivamente.

En España, la segunda temporada aún está pendiente de estreno en español, por obra y gracia de FOX España, que la tiene colgada. Por el momento, sin novedades oficiales. Y todo hace pensar que la emitirán en verano, y en un horario imposible, más aún ahora que sabemos de su cancelación. La serie finalizó el pasado mes de febrero en los Estados Unidos.

REL, TAMBIÉN CANCELADA

La comedia multicámara 'Rel' también ha sido cancelada y no tendrá segunda temporada. Tras un estreno prometedor, las audiencias bajaron con mucha rapidez, y la media de audiencia de la primera y única temporada fue de 1,2 millones de espectadores (la mitad que su predecesora, 'El ultimo hombre en la tierra'.

Curiosamente, el final de Rel obtuvo 2.8 millones de espectadores y un 1.1 % en demográficos, la mejor audiencia de la serie desde su estreno. Estos números finales crearon dudas en los ejecutivos de la cadena americana, pero finalmente se han decidido por anunciar la cancelación oficial de la serie, que consta de un total de 12 capítulos. El final es interpretable, pero se puede considerar satisfactorio.