Publicidad
Jueves, 18 Abril 2019 22:42

The Gifted y Rel, canceladas por FOX: No habrá 3ª temporada de la serie del universo X-Men, que sigue colgada en España.

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA

Especial con audiencias, nº de capítulos en total, final abierto o cerrado, situación de la serie en España y posibilidades de una continuación en Disney.


La serie original de FOX 'The Gifted' ('Los elegidos') ha sido cancelada por la cadena americana tras la emisión de 2 temporadas. 

La cancelación de la serie estaba más que cantada, y es que de las 10 series que Fox estaba emitiendo durante esta temporada 2018-2019, 'The Gifted' era la que tenía menos audiencia en la emisión por televisión. Con un promedio inferior a los 2 millones de espectadores y un una calificación de un 0.6 % en el dato demográfico, lo que suponía un 40 por ciento menos con respecto a la primera temporada.

El final de la segunda temporada no es satisfactorio y, de hecho, el showrunner Matt Nix, viendo que era más que probable que la serie no obtuviera la renovación, ya se pronunció con respecto a su deseo de que la serie continuase en alguna plataforma de streaming.

Y, en este caso, la plataforma de streaming sólo puede ser Disney. ¿Hay posibilidades?

Sí, las hay, según apunta el reputado medio de comunicación americano Deadline Hollywood. Pero, por el momento, no ha habido conversaciones. Es muy pronto aún, la cancelación es muy reciente. Y como ya informamos hace unos días en nuestro especial sobre la presentación de DIsney Plus, la ficción no está entre las novedades anunciadas por la nueva plataforma.

Disney Plus tiene muchas series por salvar o resucitar si quiere apuntarse unos buenos tantos de entrada como hizo en su momento Netflix, pero aún es pronto para ello. Pero hay posibilidades de seguir viendo 'The Gifted', y otras series del universo Marvel, en la nueva plataforma.

El número de capítulos en total de la serie 'The Gifted' es de 29, divididos en 2 temporadas de 13 y 16 episodios respectivamente.

En España, la segunda temporada aún está pendiente de estreno en español, por obra y gracia de FOX España, que la tiene colgada. Por el momento, sin novedades oficiales. Y todo hace pensar que la emitirán en verano, y en un horario imposible, más aún ahora que sabemos de su cancelación. La serie finalizó el pasado mes de febrero en los Estados Unidos.

REL, TAMBIÉN CANCELADA

La comedia multicámara 'Rel' también ha sido cancelada y no tendrá segunda temporada. Tras un estreno prometedor, las audiencias bajaron con mucha rapidez, y la media de audiencia de la primera y única temporada fue de 1,2 millones de espectadores (la mitad que su predecesora, 'El ultimo hombre en la tierra'.

Curiosamente, el final de Rel obtuvo 2.8 millones de espectadores y un 1.1 % en demográficos, la mejor audiencia de la serie desde su estreno. Estos números finales crearon dudas en los ejecutivos de la cadena americana, pero finalmente se han decidido por anunciar la cancelación oficial de la serie, que consta de un total de 12 capítulos. El final es interpretable, pero se puede considerar satisfactorio.


Comentarios (4)
  • Angelica  - Porque???
    De verdad que no entiendo porque la han cancelado. Estaba muy bien, la acción, el suspenso, el drama , estaba muy bien hecha, me hizo acordaron de aquellos días de los x menos y el mundo después, no enfocado en uno solo o en los mismos de siempre. Donde puedo quejarme formalmente con los creadores y los de fox?.. Han dejado continuar otras series que no tienen nada de interesante y esta la cancelan???? Estoy súper decepcionada
  • Televidente Indignada
    Matt Nix es un genio: su Último Aviso está mi top 10 de series (muy infravalorada, todo sea dicho). Yo esperaba que The Gifted siguiera, pero se ve no eran tan jóvenes como Disney desea en sus producciones. La calidad era innegable y me quedo sobre todo con la actuación de los padres (me gustan desde que fueron Bill el vampiro el True Blood y Root en Person of Interest), y yo también doy a la serie la doy por muerta y enterrada porque Disney para su plataforma de pago va a poner toda la carne en el asador, basta con ver las futuras series de Loki o de la Bruja Escarlata.

    Te preguntas por otras tres series, y la respuesta es sencilla: Legion terminará la 3ª temporada, The Runaways es de Hulu (propiedad de Disney) Y Agents of SHIELD es de ABC (propiedad de Disney).
  • Televidente Indignada
    En todas las series de televisión los X-Men eran una leyenda, o desaparecieron, o ni los mencionan porque los derechos eran de las Fox. Ahora que Disney tiene los derechos de todos los superhéroes de la Marvel salvo de Spiderman(y a la Sony no le interesa "devolverlo") las series que interesan son en las que los X Men sí que salen. De momento este año es la tercera y última temporada de Legion (otra serie Marvel de mutantes).
  • JMB  - Cancelación The Gifted: decepción, enfado e impote
    Qué rabia y que impotencia se siente cuando cancelan una, de las que para mí, han sido una de las mejores series de súper héroes de todos los años. "The gifted" no era perfecta, pero estaba enmarcada dentro del universo de los "X-men" y ha cumplido con un argumento,fotografía, tramas secundarias y actores y actrices con notaza para una network como Fox. Totalmente subestimada. Ya no es sólo que te cancelen una de tus series favoritas, es que te la dejen con un final abierto no, más que abierto...; me quedo con muchísimas ganas de haber visto una potencial 3º temporada. Matt Nix dijo ,también en su momento, que podría ser rescatada por Hulu pero creo que también ya lo habrían dicho o hecho o, incluso confirmado. De momento, todo está en el aire...y son especulaciones pero en la mayorías de sitios, ya la dan por muerta y enterrada. Me da muchísima pena tb por los guinistas, productores y, sobre todo, por el magnífico elenco que ha tenido "The gifted"; para mi lo bordaron y creo, que tampoco ell@s se lo merecen.Espero que encuentren de no seguirse con la serie, proyectos hechos a su medida.Disney -Marvel se está luciiendo con las cancelaciones de Daredevil, Jessica Jones, The Punisher, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders (Netflix-Marvel-Disney), Lo que no entiendo, es que renueven por una tercera temporada The "Runaways" o "Agentes de S.h.i.e.l.D" o la innovadora "Legión" (en FX), que tb están muy bien y, The gifted" la hayan dejado tan colgada que desde mi humilde punto de vista y sin ofender a nadie, las supera.Un saludo al equipo de CEC series!xD

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!