Publicidad
Sábado, 15 Abril 2017 10:16

Taken y The Blacklist Redemption canceladas o renovadas: ANÁLISIS + TERMÓMETRO CEC SERIES

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA , CANCELADA / RENOVADA

Lucas, seguidor de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"Hola, ante todo felicitaros por vuestro gran trabajo una vez más y por mantenernos informados a los que adoramos las series, sobre todo las series USA como a mi me gustan, soy un gran fan...

Mi pregunta es sobre dos series con audiencias irregulares, y si sabéis que futuro tendrán y si serán renovadas o canceladas y habrá por 2ª temporada.

Las series son Taken y el spin-off The Blacklist Redemption, y cuántos capítulos componen sus primeras temporadas. ¡Gracias, un saludo!"

Preguntas formuladas en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.



Hola, ante todo darte las gracias por la felicitación por nuestro trabajo, nos alegra que la información que publicamos os sea lo más útil posible a todos los lectores para poder estar al día de las series de televisión.

En cuanto a tu pregunta, primero vamos a decirte que la primera temporada de 'Taken' tendrá un total de 10 capítulos, mientras que 'The Blacklist: Redemption' constará de un total de 8. La cadena NBC quería conceder 13 capítulos a todas sus series de mid-season, pero al final decidió recortar la duración de algunas de ellas, entre las que están las 2 ficciones por las que nos preguntas. 

Ambas series han sido estrenadas durante la midseason, que no es lo mismo que estrenarlas al principio de temporada. Todas las series de la mid-season están "en período de prueba", y siempre teniendo en cuenta que se estrenaron a mitad de temporada, tienen 3 destinos posibles:

  • la cancelación
  • volver en la próxima midseason
  • o pasar a ser una de las series que se estrenan al principio de la temporada (septiembre / octubre).

Como bien apuntas, nos encontramos con dos series que, a nivel de audiencias, han sido irregulares. Sí, pero con diferencias.

1-. 'Taken'

Audiencias.

  • Tuvo un gran estreno, congregando casi 7 millones y medio de espectadores y anotando un 1.63 en demográficos. Excelente.
  • Luego los números han bajado, como era de suponer, hasta los poco más de 4 millones y un 1.0 en demográficos, esta misma semana.
  • La media de la temporada es, en estos momentos, de 5.420.000 de espectadores y un 1.08 en demográficos.

Bolas extra (Puntos a favor "extra-audiencias"):

'Taken' es una de esas series que tiene puntos A FAVOR a tener en cuenta. Además de haberse estrenado durante la midseason (audiencias menos exigentes), tendríamos:

  • Impacto mediático (por tratarse de la adaptación de una película famosa en todo el mundo).
  • La serie puede venderse muy fácil, por ser reconocible, a muchos países del mundo, así como en VODS y formato físico.

En contra:

NBC es una cadena muy dura cuando se trata de renovar series nuevas.

TAKEN: CONCLUSIÓN DEL TERMÓMETRO DE CEC SERIES. 80-20 %

La media no es mala, pero sí que es verdad que si en los 3 capítulos que quedan se hundiera aún más, podría correr riesgos. Por ahora, nuestro termómetro cree en la renovación de la serie a un 80 por ciento, pero con el peligro que comportan las 3 últimas semanas. Según como vaya la cosa, el final de temporada (capítulo 1x10) podría ser clave.

2-. THE BLACKLIST: REDEMPTION

Para poder opinar sobre el spin-off de 'The Blacklist', hemos esperado a poder ver el final de temporada (1x08), que se ha producido esta misma noche en NBC (déjanos tu e-mail en una próxima ocasión para poder saber como se está gestionando tu pregunta).

Una vez visto el final de temporada, son muchas las cuestiones que quedan abiertas, y además queda dibujado el escenario para una segunda temporada, con lo cual nos extrañaría mucho que NBC la cancelara, aunque todo puede ser. Pero sería un auténtico fraude, algo que no se pueden permitir teniendo 'The Blacklist' activa.

TERMÓMETRO CEC SERIES: En este caso, al tratarse de un spin-off y un final tan abierto que deja todo preparado para una temporada 2, no necesitamos irnos a las audiencias y prevemos directamente una renovación por otra temporada reducida a programar también en la midseason, también a un 80-20 por ciento de posibilidades. 


Comentarios (3)
  • Moren  - NBC
    Espero que The blacklist redemption no se cancele porque ami me a quedado con ganas de querer ver la segunda temporada, gracias por la informacion
  • JMB
    Sí, a mi también me llaman la atención estas dos series y debo de reconoceros el buen "ojo" qué teneís los de CEC series respecto de las posibles renovaciones o cancelaciones de las series desde vuestro(s) punto(s) de vista.Conmigo, acertasteís con la renovacióm de los 100, Colony y creo que The Originals va camino de ser renovada...soís la leche.
    Respecto de Taken , la he empezado a ver porque me encantaron las películas de Luc Bensson :Venganza, Venganza II: conexión Estambul y V3nganza (ésta ultima me gustó pero me dió pena la muerte de uno de los personajes principales...(no lo pongo por si alguien aún no la ha visto) y The Blacklist Redemption, escenas sueltas pero tiene muy buena pinta.Ojalá renueven!!Un saludo a tod@s!!xD
  • CEC Series Agradece
    Hola, JMB, muchas gracias por tu comentario, nos alegra ir acertando un poco las renovaciones y cancelaciones, aunque sobre todo daros información fidedigna y datos a valorar, que son distintos en cada caso, pues no todo son audiencias, sino también factores externos. ¡Saludos y muchas gracias por todos los comentarios que nos vas dejando, respondemos solo a algunos para no ser pesados, pero leemos todo. ¡Saludos!

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

mis_huevos_toreros_600a7.gif

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

Nuevos listados de series renovadas y canceladas 2015-2016

SERIES CANCELADAS: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.

¿Quieres saber qué series volverán y cuales no durante el próximo curso en USA, UK, España y resto de países?

SERIES RENOVADAS 2015-2016: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.