Imprimir esta página
Martes, 29 Mayo 2018 23:46

Roseanne CANCELADA por las declaraciones "REPUGNANTEMENTE RACISTAS" de su protagonista en Twitter.

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA

Declaraciones oficiales de la presidenta de la cadena, del CEO de Disney y de la hija de Roseanne Barr en la ficción traducidas al español.

La cadena americana ABC ha comunicado oficialmente que 'Roseanne' ha sido cancelanda: No habrá 11ª temporada (o segunda, según se mire).

La comedia revivida había sido renovada debido a sus buenas audiencias, pero acaba de ser anulada a raíz de una diatriba racista de la estrella Roseanne Barr en twitter que fue borrada de inmediato y por las que la actriz pidió perdón posteriormente, anunciando que abandonaba la red social.

Como es habitual en nuestro portal, no vamos a darle eco ni espacio a ese tipo de declaraciones ni vamos a estrujar la polémica. Así que vamos a ceñirnos a informar sobre lo que atañe a la ficción, aplaudiendo la decisión de la cadena.

En un comunicado oficial, la presidenta de ABC Channing Dungey ha afirmado que "la declaración de Twitter de Roseanne es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su show".

La medida se produjo momentos después de que la hija de Barr en la ficción, Sara Gilbert, publicara su propia declaración, condenando el arrebato.

"No refleja las creencias de nuestro elenco y el equipo o cualquier persona asociada con nuestro espectáculo. Estoy decepcionado con sus acciones por decir lo menos. Esto es increíblemente triste y difícil para todos nosotros, ya que hemos creado un programa en el que creemos, del que nos sentimos orgullosos y que le encanta el público, con todos apartados de las opiniones y palabras de un miembro del reparto".

Inmediatamente después del arrebato de Barr, la productora consultora Wanda Sykes anunció que no volvería para la temporada 11. Fue la segunda partida importante de la serie; pues Whitney Cummings, quien se desempeñó como co-showrunner para la Temporada 10, renunció recientemente. Citó los "compromisos laborales y de agenda" como las razones de su partida.

El CEO de Disney, Robert Iger, también se ha pronunciado: "Solo había una cosa que hacer aquí, y eso era lo correcto".

Por suerte, no todo vale por más que un producto dé dinero, y nos alegramos de que este tipo de actitudes sean debidamente tratadas por cadenas, productoras y demás entes asociados.