Imprimir esta página
Miércoles, 29 Agosto 2018 19:30

¡No habrá 5 temporada de MR. ROBOT! ¡OFICIAL / ÚLTIMA HORA!

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA

Comunicado oficial de SAM ESMAIL, showrunner Y CREADOR DE LA SERIE traducido al español

No habrá 5ª temporada de 'Mr. Robot', el "drama hacker" de USA Network terminará después de su próxima cuarta temporada.

El showrunner Sam Esmail confirmó la conclusión de la serie en la siguiente declaración a THR:

"Cuando creé por primera vez el mundo de Mr. Robot, pensé que sería una serie de televisión con un pequeño seguimiento de culto. En los últimos tres años se ha convertido en mucho más, y el reconocimiento del espectáculo y el elenco y el equipo increíble que trabajan incansablemente para ayudar a dar vida a mi visión me honran continuamente. Desde el primer día he estado avanzando hacia una conclusión, y al hacer la próxima temporada he decidido que la conclusión llegue aquí. Nadie del equipo creativo quería despedirse, pero finalmente lo que cuenta es que respetamos demasiado el viaje de Elliot. Por lo tanto, la Temporada 4 servirá como el capítulo final de la historia.

A los fans del show: Gracias por los últimos tres años, estoy impaciente por compartir esta emocionante temporada final con todos vosotros."

¿Se ha querido evitar la cancelación de la serie?

En la Temporada 3 la ficción sólo promedió 530,000 espectadores semanales y un 0.22 en demográficos, siguiendo la tendencia de un bajón marcado desde su segunda temporada (742.000 / 0.3). Números muy inferiores a la aclamada primera temporada, que tuvo un promedio de 1.4 millones de espectadores y una calificación de 0.5.

Según THR, la cuarta temporada se ha ampliado a 12 episodios (la orden inicial de la cadena americana fue de ocho episodios). Aunque la renovación se anunció en diciembre de 2017, no se espera que la serie regrese hasta 2019.