Imprimir esta página
Sábado, 03 Julio 2021 07:35

NO habrá 2ª temporada de Lovecraft Country (Territorio Lovecraft): Acuerdo entre HBO y los creadores para no seguir adelante con la serie

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA

NO estamos ante una CANCELACIÓN

AMPLIA INFORMACIÓN con todos los detalles que MERECES TENER: Audiencias, Comunicado de HBO traducido, Declaraciones Oficiales y el por qué del final de la serie

No habrá 2ª temporada de 'Territorio Lovecraft' ('Lovecraft Country') de HBO, una de las nuevas series más célebres e ingeniosas de 2020. ES OFICIAL.

"No avanzaremos con una segunda temporada de Lovecraft Country", ha afirmado HBO en un comunicado. “Estamos agradecidos por la dedicación y el arte del talentoso reparto y equipo, y a Misha Green, quien creó esta innovadora serie. Y a los fans, gracias por acompañarnos en este viaje."

Con su mezcla única de horror, drama de época, figuras históricas reales, fantasía, ciencia ficción y comentarios sociales, Lovecraft Country tomó la cultura pop por asalto en agosto del 2020, y ayudó a avanzar en la conversación social iniciada por la muerte de George Floyd.

AUDIENCIAS + por qué no habrá 2ª temporada de lovecraft country

Con la ayuda del fuerte boca a boca, la serie, protagonizada por Jurnee Smollett y Jonathan Majors, aumentó su base de fans, con el final de la temporada 1 alcanzando una gran audiencia en HBO (1,5 millones) y convirtiéndose en el nuevo episodio más visto de una serie original en HBO Max en su primer día de disponibilidad en la plataforma de streaming. Para cuando se lanzó el final de temporada en octubre, la serie ya había cruzado la marca de los 10 millones de espectadores.

Pero la entusiasta recepción de la primera temporada de Lovecraft Country, creada, producida y ejecutada por Green y producida por Bad Robot de JJ Abrams y Monkeypaw Productions de Jordan Peele, no garantizaron automáticamente que la serie fuera renovada.

Y esto se debe a que la temporada 1 se basó en el libro de Matt Ruff, que sirvió de mapa para la serie. Al igual que HBO ha hecho con otras series (sobre todo con Big Little Lies, que terminó produciendo una segunda temporada original después de una primera entrega basada en la novela de Liane Moriarty), HBO buscó la manera de hacer una posible segunda temporada de Lovecraft Country.

“Misha está trabajando con un pequeño equipo de escritores y están dando con una idea. Tenía un libro para continuar en la primera temporada, ella y los escritores querían irse y tomarse un tiempo para salir y descubrir cuál sería el viaje a emprender con estos personajes”, dijo Casey Bloys, director de contenido de HBO y HBO Max, el pasado mes de febrero. “Todos queremos estar seguros de que tiene una historia que contar. Ahí es donde ella está ahora mismo, trabajando en esas ideas. Tengo muchas esperanzas, al igual que Mischa, así que les estamos dando tiempo para trabajar".

En última instancia, y después de una cuidadosa consideración, todas las partes han llegado a un acuerdo y han tomado la decisión de no continuar con una segunda temporada.

En el momento de la emisión final de Lovecraft Country en octubre, Green describió dónde quería llevar la serie. "Imagino una segunda temporada que continúa el espíritu de la novela de Matt Ruff al continuar reclamando el espacio de la narración de género en el que las personas de color normalmente se han quedado fuera", dijo Green, quien co-creó otra aclamada serie, Underground, antes de desarrollar Lovecraft.

La primera temporada de 10 episodios de Lovecraft Country obtuvo una nominación al Globo de Oro de la serie dramática, una nominación al conjunto de drama de la SAG Award, una nominación al premio BAFTA TV y ocho nominaciones al NAACP Image Award, entre otros reconocimientos.

La serie se suma a nuestro exitoso listado exclusivo de series canceladas, con todas las series que NO volverán el próximo curso por orden alfabético, indicando número de temporadas total + FINAL ABIERTO o CERRADO