Imprimir esta página
Miércoles, 20 Febrero 2019 04:28

Nightflyers cancelada: No habrá 2ª temporada de la serie de SyFy basada en la novela de George RR Martin, que podemos ver en Netflix.

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA , Netflix España

Todo sobre la cancelación de la serie: así de MAL lo gestionó la cadena

Nightflyers ha sido cancelada oficialmente por Syfy. NO habrá 2ª temporada del drama de terror ambientado en el espacio que podemos ver en Netflix, y que está basado en la novela de George R.R. Martin, autor conocido mundialmente por sus novelas adaptadas por HBO con Juego de tronos.

La ficción recibió orden directa de serie después de que Netflix se incorporara como coproductora y distribuidora internacional junto a UCP.

Syfy adoptó un enfoque poco ortodoxo para el lanzamiento de Nightflyers y estrenó los 10 episodios de la temporada 1 durante 10 días consecutivos en diciembre.  Antes tuvo un lanzamiento multiplataforma, y los 10 episodios se pudieron ver antes en todas las plataformas de Syfy hasta el comienzo de la transmisión por televisión. 

El experimento no ha funcionado y la cadena debería ser la primera en entonar el "mea culpa". Las audiencias de la emisión por televisión fueron bastante modestas a pesar de las acrobacias de la cadena, que incluyeron unas limitadas interrupciones de publicidad en todas las plataformas y maratones de fin de semana, lo que brindó a los fans una oportunidad adicional para ponerse al día con la serie.

Nightflyers había sido concebida como una serie, pero finalmente Syfy decidió que era mejor que sólo fuera una serie limitada. Las opciones en el reparto se dejaron vencer, y una de las estrellas, David Ajala, fue lanzada como líder en el piloto de la CBS 'Under the bridge'.

Ambientada en el año 2093, la serie siguió a ocho científicos disidentes y un poderoso telépata que se embarca en una expedición al borde de nuestro sistema solar a bordo del Nightflyer, con la esperanza de hacer contacto con la vida extraterrestre. Pero cuando comienzan a ocurrir eventos terroríficos y violentos, comienzan a cuestionarse unos a otros, y sobrevivir al viaje resulta más difícil de lo que nadie pensó.

El reparto incluye a Eoin Macken (The Night Shift), Sam Strike (EastEnders), Maya Eshet (Teen Wolf), Angus Sampson (Fargo 2), Jodie Turner-Smith (The Last Ship), Gretchen Mol (Boardwalk Empire), David Ajala (Falling Water) y Brían F. O'Byrne (Acuarius).