Publicidad
Miércoles, 05 Mayo 2021 22:17

Los Irregulares de Baker Street cancelada: NO habrá 2ª temporada a pesar de las exageradas audiencias apuntadas por Nielsen y Netflix... ¿Podemos fiarnos de sus mediciones?

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA

Una pregunta que todo seriéfilo debe empezar a hacerse

Se llegó a decir que tuvo más visionados que Falcon y el Soldado de Invierno de Disney Plus en la semana de su estreno, algo muy poco creíble.

¿De qué sirve que Netflix nos indique qué series son las más vistas en su TOP? ¿Más auto-promoción?


Como informábamos ayer a última hora de la noche, la serie 'Los Irregulares de Baker Street' ha sido cancelada por Netflix y no tendrá 2ª temporada.

No se ha revelado ningún motivo con respecto a la elección de Netflix de no continuar con la serie, pero sabemos que las renovaciones y cancelaciones de series responden a los visionados que tiene cada serie en la plataforma. Según los datos publicados por la propia Netflix y Nielsen, la serie estuvo en lo más alto de los shows en streaming más vistos de principios del mes de abril, en la semana de su debut, por delante de The Falcon y The Winter Soldier.

En cambio, ahora llega la noticia de que Netflix ha decidido cancelar la serie, que por tanto acaba con solo ocho episodios de su primera temporada.

CEC Series jamás publica este tipo de datos, pero ante esta cancelación es obligatorio que cualquier seriéfilo se haga la pregunta: ¿Podemos fiarnos de este tipo de datos que ofrecen Nielsen y Netflix en su plataforma, cuando una serie que tiene mejores audiencias que Falcon y el Soldado de Invierno en la semana de su estreno? ¿O es más promoción encubierta, como mínimo, de la propia plataforma?

Comentarios (2)
  • G  - Menos es más
    Para mí queda más que claro que "Netflix" sólo renueva las series que a ellos les interesa, a la vista está dadas las últimas renovaciones y cancelaciones, EJ. "Los Bridgerton" ha sido renovada por 2 temporadas en base al número de personas que han visto al menos 2 minutos de la serie (como si eso fuese un factor decisivo), mientras que muchas otras han sido canceladas tras una sola temporada. Da la sensación de que "Netflix" pretende adoctrinar a sus clientes respecto a qué series ver y cuáles no, de hecho ahora han implantado una nueva función llamada "ver algo", que ya elige la serie por el usuario (me gustaría saber que "contenidos" entran en esa categoría).
    Deberían aplicarse lo de "Menos es más". Menos contenido de relleno y más estrenos con doblajes, en español de España, profesionales y de calidad.
    Saludos
  • JMB
    promoción encubierta está cllaro,¿no?Gracias por cuestionar@s SIEMPRE los motivos decancelación de una determinada serie en una determinada plataforma porque otras webs se hacen eco de la renovación o cancelación pero no van más allá...

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios