Publicidad
Domingo, 10 Diciembre 2017 01:21

Las crónicas de Shannara renovada o cancelada: Amplio análisis de audiencias y otros factores - TERMÓMETRO CEC SERIES -

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA , Uncategorised, CANCELADA / RENOVADA

Claudia, seguidora de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"¡Buenas! Primero de todo quería felicitaros y daros las gracias por ser una de las fuentes más fiables sobre estos temas y por el excelente trabajo que hacéis informando sobre el mundo de la cultura. 

Acabo de terminar la segunda temporada de Las crónicas de Shannara y, tras ese final de infarto que promete una tercera temporada...

...quería preguntar si ya había alguna noticia sobre su renovación, y en caso negativo, cuáles serías las probabilidades de que la hubiera.

Preguntas formuladas por seguidores de CEC SERIES, portal de series líder en internet, en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


Hola, Claudia, muchísimas gracias por tu mensaje valorando la fiabilidad de nuestra información y la labor que hacemos, diariamente, para seguir informándoos de todo lo que nos es posible y atendiéndoos a todos en vuestras consultas.

Sobre tu pregunta, no podemos ser muy optimistas, sobre todo si miramos las audiencias. La segunda temporada de 'The Shannara Chronicles' en Spike promedió una calificación de solo un 0.09 % en el grupo demográfico de 18-49 años (el más importante) y consiguió reunir tan solo a 246,000 espectadores. Comparado con la temporada uno en MTV, eso es un 77% menos y un 72% menos, respectivamente.

Con estos datos, que serían de cancelación segura en cualquier canal normal, por ejemplo en MTV (su anterior cadena), ¿a qué nos podemos acoger para soñar con una renovación de la serie por una temporada 3?

En primer lugar, a lo que tú señalas. El final promete una tercera temporada. Pero esto no siempre es sinónimo de renovación, como hemos comentado ya en múltiples ocasiones en la página.

Por lo tanto, tenemos que confiar, a ciegas, en otros fenómenos extra-oficiales, que no conocemos con claridad ni precisión. El hecho de que Spike esté intentando posicionarse, el eco mediático o su impacto y ventas internacionales... Son fenómenos de los que no tenemos todos los datos, y es muy dificil pronunciarse. Pero analicemos un poco estos factores que pueden salvar la serie, con algunos datos que sí tenemos.

Spike fue renombrada recientemente bajo la red Paramount Network, por lo que podrían dejar que baje la tasa de audiencia mientras se esfuerzan por situarse y conseguir seguidores. Y aunque The Shannara Chronicles no es el programa más comentado, ciertamente ha sido bien recibido. En octubre, Forbes incluso la elogió como la mejor serie de fantasía de televisión. Pero el año que viene marcará la última temporada del megahit de HBO, por lo que tal vez tendrán más espacio para un proyecto como Shannara, ya que los espectadores buscarán en otra parte su dosis de fantasía.

Además, hay historias importantes por contar. Al presentar a varios personajes nuevos, la temporada 2 dio pasos importantes hacia un elenco más diverso e inclusivo, un área donde Game of Thrones se ha quedado corta, y esas voces merecen una mayor exploración. Eretria, por ejemplo, es abiertamente bisexual, y aunque el flirteo de la temporada 1 entre ella y Amberle nunca llegó a ser mucho más, en la temporada 2, encuentra una nueva novia en Lyria (Vanessa Morgan).

La estrella española de esa relación, Ivana Baquero, que interpreta a Eretria, explicó a The TV Junkies por qué espera continuar. "Honestamente creo que es increíble. De hecho, tenía mucha gente que se acercaba a mí en la temporada 1 preguntando acerca de la relación entre Amberle y Eretria, y me apasionaba y me decía cómo se sentían representados y cómo no hay mucho de eso en la televisión".

Ella continuó diciendo que esa es exactamente la razón por la cual Shannara necesita una Temporada 3, continuando así:

"El show tiene otras cosas, como muchos personajes más diversos y personajes femeninos increíbles. Estar en un espectáculo que tiene todas esas cosas es tan único y me da ganas de que tenga una tercera temporada, porque yo siento que puede cubrir tantas cosas que muchas personas pueden sentirse conectadas con eso...".

Por último, señalar que la temporada 2 cubre la brecha entre el segundo y el tercer libro en las novelas de Shannara de Terry Brooks que adapta la serie. Como hay 41 libros en la serie, eso significa que gran parte del universo aún no se ha examinado en la pantalla.

En este momento, la cosa no pinta bien para la serie, la verdad. Pero esperamos que alguno de esos factores que hemos citado en el último párrafo sea clave para que lo vuelvan a intentar el próximo año con una temporada más de la serie.

Le damos un 75 % de posibilidades de cancelación, pero no tiramos la toalla y esperamos que, por algún motivo de los expuestos, que son los únicos a los que podemos agarrarnos los fans, la salven. Le damos el 25 % restante de posibilidades de renovación.

Y hasta aquí podemos decirte. ¡Saludos, un placer atenderte, y aquí nos tienes siempre para todas tus dudas!

ATENCIÓN IMPORTANTE: Si hay novedades sobre esta serie, avisaremos proximamente a través de nuestros exitosos servicios de suscripción gratuita, a los que puedes apuntarte a continuación:

ATENCIÓN SERVICIO REVOLUCIONARIO, DE MÁXIMO ÉXITO

DEJA DE BUSCAR FECHAS Y NOTICIAS EN INTERNET. TE LAS ENVIAMOS TODAS GRATIS A TU E-MAIL, PUNTUALMENTE Y CON EXCLUSIVAS

Si quieres recibir avisos de fechas de estreno de Las Crónicas de Shannara y las mejores series, apúntate GRATIS a nuestro RSS CALENDARIO DE SERIES CLICKANDO AQUÍ.

Si quieres recibir noticias y novedades de SHannarah Chronicles y las mejores series, apúntate GRATIS a nuestro RSS SERIES CLICKANDO AQUÍ.

¡¡¡SERVICIOS GRATUITOS, ÚNICOS EN INTERNET, DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 100.000!!! ¡¡¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!!!


Comentarios (2)
  • Televidente Indignada
    Yo también soy pesimista, y sólo se puede salvar si como bien se dice la gente tiene su necesidad de fantasía (porque todo apunta que JdT no volverá hasta 2019) y la busca ahí, pero otra posibilidad es quie lo medieval lo busquen en otras series como Vikingos o Knightfall, por ejemplo.
  • CEC Series Responde
    Muchas gracias por tus comentarios, Televidente indignada, que siempre aportan. Los leemos todos, aunque no siempre a tiempo, y no siempre podemos contestar. Pero queremos agradecerte el seguimiento que nos haces. ¡Gracias!

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!