Lunes, 07 Septiembre 2020 15:29

La serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma, CANCELADA por Amazon Prime Video. El coronavirus acaba con el faraónico proyecto con Gael García Bernal (Mozart in the Jungle), Diego Luna (Rogue One) y Javier Bardem.

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA

 Iba a ser la producción en español más grande de todos los tiempos

Comunicado OFICIAL de las productoras traducido al español por nuestro equipo


Amazon Studios y Amblin Television han anunciado la cancelación oficial del próximo proyecto de miniserie sobre Cortés y Moctezuma.

"Debido a las limitaciones de producción provocadas por la pandemia global de COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no pueden continuar con la producción de la serie Cortés y Moctezuma", anunciaron las dos compañías en un comunicado.

"En la situación actual, lamentablemente no hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano para lograr la escala y el alcance que se pretendía y que la serie merece. No tenemos más que admiración y respeto por Javier, Tenoch, Yoshira, Gael, Diego, Steve Zaillian y todo el reparto y el equipo de la serie, y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro".

ASÍ ERA EL FARAÓNICO PROYECTO

El proyecto de Amazon Studios en colaboración Amblin Partners iba a ser la producción en español más grande de todos los tiempos y llevaba dos semanas de rodaje en México cuando estalló la pandemia de COVID-19

En el equipo de la serie estaban los galardonados realizadores Ciro Guerra (Waiting for the Barbarians) y Cristina Gallego (Pájaros de verano), quienes se unieron para dirigir los cuatro episodios de la miniserie. Se unieron también los galardonados actores y productores, Gael García Bernal (Mozart in the Jungle) y Diego Luna (Rogue One: Una historia de Star Wars), como productores ejecutivos.

El diseñador de producción Eugenio Caballero, ganador del Oscar® por su trabajo en El Laberinto del Fauno, también se unió a la producción junto con dos compañeros de la película Roma – la diseñadora de vestuario, Anna Terrazas (Spectre) y el director de reparto, Luis Rosales (Chicuarotes). La producción mexicana iba a ser supervisada por Stacy Perskie (Narcos: México) y la compañía productora local, REDRUM.

La miniserie iba a ser un drama épico de cuatro horas que trazaba un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca, Moctezuma II. El ganador del Oscar®, Javier Bardem (No es país para viejos) interpretará a Hernán Cortés y también será uno de los productores ejecutivos en el proyecto.

De Amazon Studios y Amblin Television, la miniserie fue creada para televisión y escrita por el ganador del Oscar®, Steven Zaillian (La lista de Schindler) y está basada en el guion de Dalton Trumbo (Vacaciones en Roma). Bardem, Bernal y Luna serán productores ejecutivos junto con Zaillian, Kirk Douglas (Espartaco), Grant Hill (El árbol de la vida) y los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank (The Americans) y Justin Falvey (The Americans).

ESTE ERA EL EQUIPO DE LA SERIE ANUNCIADO POR AMAZON

El productor ejecutivo Diego Luna

Diego Luna se dio a conocer a nivel mundial por su papel protagonista en la galardonada Y Tu Mamá También, junto a Gael García Bernal con el director Alfonso Cuarón. Recientemente interpretó a Félix Gallardo en la serie de Netflix, Narcos: México que regresará para otra temporada en el 2020, y apareció en If Beale Street Could Talk del director Barry Jenkins.  También apareció en la tercera y última temporada de la galardonada serie original de DreamWorks, Trollhunters, del ganador del Oscar®, Guillermo del Toro para Netflix. Pronto lo veremos de nuevo interpretando su papel en el éxito de taquilla, Rogue One: una historia de Star Wars en una serie precuela para Disney+. 

Luna y Bernal anunciaron recientemente su nueva productora en México, La Corriente del Golfo, una compañía independiente de producciones cinematográficas, teatrales y para televisión, además de una variedad de proyectos orientados a la comunidad. 

Luna vive en México y es representado por WME y Hirsch Wallerstein Hayum Matlof & Fishman LLP.

El productor ejecutivo Gael García Bernal

Gael García Bernal es uno de los actores más reconocidos y aclamados de la actualidad, recientemente galardonado con un Globo de Oro como Mejor Actor en una Serie de Comedia por su papel en Mozart in the Jungle en el 2016. La exitosa serie de Amazon también ganó un globo de Oro como Mejor Serie de Comedia. En el 2017, Bernal recibió otra nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor en una Serie de Comedia por la segunda temporada.

Bernal ha protagonizado numerosas películas, incluyendo la reconocida a nivel mundial y nominada al Oscar® de Alfonso Cuarón, Y Tu Mama También (And Your Mother Too) y Diarios de Motocicleta. Bernal fue nominado a los premios BAFTA y Satellite Award en el 2005 a Mejor Actor, por su trabajo en Diarios de Motocicleta. En el 2006, también fue galardonado con otro BAFTA y obtuvo una nominación en la categoría Estrella Emergente, que reconoce al nuevo talento en la industria de la actuación. Otros créditos incluyen, RosewaterEl ArdorDesierto y Neruda. Bernal ganó el premio a Mejor Actor en una Película Extranjera por su papel en Neruda, en el Festival de Cine de Palm Springs. La película también fue nominada a un Globo de Oro en el 2017 como Mejor Película Extranjera. También participó en la galardonada película animada de Pixar, Coco, y La Profesora de Parvulario (2018) de Netflix.

Entre sus próximos proyectos se encuentran Wasp Network, Pablo Larraín’s EMA, y Chicuarotes, la segunda vez que Bernal dirige una película. 

Los directores Ciro Guerra y Cristina Gallego

Guerra y Gallego son realizadores colombianos, cuyos créditos incluyen Pájaros de verano y El abrazo de la serpiente, que fue la primera película colombiana en ser nominada a un premio Oscar® por Mejor Película Extranjera en el 2016. Las películas de Guerra y Gallego, Pájaros de verano (Cannes – Directors’ Fortnight 2018), El abrazo de la serpiente (Cannes – Directors’ Fortnight 2015), Los Viajes del Viento (Cannes - Un Certain Regard 2009) y Wandering Shadows (San Sebastián 2004) fueron seleccionadas como las participantes colombianas para Mejor Película Extranjera en los premios Oscar®.

Más recientemente, Guerra fue productor ejecutivo y director en la primera serie colombiana de Netflix, Frontera Verde (Green Frontier). La primera película en inglés de Guerra, Waiting for the Barbarians, basada en la novela de J.M. Coetzee y protagonizada por Mark Rylance, Robert Pattinson y Johnny Depp, se estrenó en el 76 Festival Internacional de Cine de Venecia.

Los créditos adicionales de Gallego como productor incluyen Sister of Mine del director y escritor Pedro Aguilera, Wajib de la directora y escritora Annemarie Jacir y el documental Rubén Blades Is Not My Name del director Abner Benaim.

Ciro Guerra y Cristina Gallego son representados por Paradigm y el abogado Marios Rush.

El diseñador de producción Eugenio Caballero

Eugenio Caballero es un diseñador de producción que ganó un premio Oscar® por El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro. El trabajo de Eugenio en cine también le supuso un premio Ariel, un premio de la Art Directors Guild (el premio más prestigioso en su disciplina), Los Angeles Film Critics Association Award, Gold Derby Award, Online Film Critics Association, Goya, Satellite, Las Vegas Film Critics Society Award y una nominación al premio BAFTA. Su más reciente película, Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, le ganó otra nominación al Oscar®, así como una nominación al BAFTA y el honor de ganar un premio Ariel.

Otros créditos incluyen Lo Imposible, dirigida por J.A. Bayona y protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland, que le supuso una nominación al Goya y una nominación de la Art Directors Guild en el 2013; Un monstruo viene a verme también con J.A. Bayona. Con esta película recibió su tercera nominación al premio Goya y ganó el premio Gaudi, el premio Fénix y el premio Platino. Eugenio ha sido nominado 8 veces a un Ariel – el premio más importante al cine en México – y ha ganado tres veces.

La diseñadora de vestuario Anna Terrazas

Anna es una reconocida diseñadora de vestuario, cuyo talento fue reconocido por el thriller art house Miss Bala para el director Gerardo Naranjo. La película fue parte de la selección oficial en los festivales internacionales de Cannes y Toronto y fue la participación de México en la categoría de Mejor Película Extranjera en la edición 2013 de los premios Oscar®. Recientemente, Anna colaboró en el drama de época de Alfonso Cuarón, Roma, que trata sobre un año en la vida de una familia de clase media viviendo en la Ciudad de México en la década de 1970. Fue nominada a un premio Ariel por Mejor Diseño de Vestuario y la película ganó muchos reconocimientos a nivel mundial, incluyendo Mejor Película Extranjera en los premios Oscar® y los Globos de Oro. Anna también trabajó en Bayoneta el año pasado y recibió otra nominación al Ariel por su vestuario en esa película.

Además de esto, Anna diseñó dos temporadas de la serie de HBO aclamada por la crítica, The Deuce, protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal. Su sobresaliente trabajo fue mostrado en diversas publicaciones, incluyendo The New York Times, y los dos primeros episodios de la temporada 1 se estrenaron en el Toronto International Film Festival en el 2017. A través de los años, ha trabajado con algunos de los actores y actrices más importantes del sector, incluyendo a Tim Robbins, Jennifer Aniston y John Hawkes en Life of Crime, así como también a Zoë Kravitz, Dakota Fanning y Evan Rachel Wood en Viena and the Fantomes de Gerardo Naranjo.

Actualmente Anna está en Quebec, diseñando la serie de televisión de época, Barkskins, basada en la novela bestseller del New York Times de la ganadora del Premio Pulitzer, Annie Proulx, que Scott Rudin está produciendo para National Geographic. Vive en México y es representada por Artistry.

El director de casting Luis Rosales

Luis Rosales es reconocido por ser uno de directores de casting más creativos en Latinoamérica. Con más de 16 años de experiencia en actuación y enseñanza, ha desarrollado una extraordinaria habilidad para encontrar al mejor talento en el papel apropiado. Su pasión por contar historias y por actuar lo ha llevado a ser director de casting para televisión y cine en México, desarrollando sesiones de actuación en su país y en el extranjero, y ha viajado a varias comunidades en búsqueda de nuevos talentos.

Su talento como director de casting ganó reconocimiento después de su trabajo en la película de Las Elegidas, con el director David Pablos. La película fue seleccionada para la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes y posteriormente Rosales se convirtió en un director de casting muy solicitado, trabajando en proyectos de cine y televisión sin descanso, como en Luis Miguel – La SerieLa Casa de las Flores y la aclamada Roma, de Alfonso Cuarón, que le otorgó reconocimiento internacional.

Recientemente, Rosales colaboró en la comedia dramática de Gael García Bernal, Chicuarotes, y está trabajando en el desarrollo de varios proyectos internacionales.

Luis Rosales es representado por United Talent Agency (UTA).

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios