Imprimir esta página
Martes, 19 Febrero 2019 09:30

ESPECIAL Jessica Jones y The Punisher canceladas por Netflix... ¡pero el jefe de Marvel recuerda que los personajes 'NO están muertos'!

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA

 ESPECIAL CEC SERIES

¿Podrían volver Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage en el nuevo servicio de transmisión de Disney y para cuándo? ¡Tenemos las respuestas!

Comunicado de Netflix traducido al español + Declaraciones de los protagonistas de ambas series y del jefe de Marvel TV.


Como todos temíamos, la asociación de Netflix con Marvel TV ha llegado a su fin: 'The Punisher' y 'Jessica Jones' han sido canceladas, y no habrá 3ª ni 4ª temporada, respectivamente.

Jessica Jones había sido renovada anteriormente para una tercera temporada en Netflix, que aún está programada para ser lanzada en la plataforma durante este mismo año 2019, aunque aún no se ha confirmado una fecha de estreno concreta. El final de la temporada 2 de Punisher, por su parte, ahora servirá como final de la serie.

Netflix emitió el siguiente comunicado sobre las cancelaciones. Como ya es habitual, hablando maravillas de ambas producciones...

Sobre 'The Punisher', han dicho lo siguiente:

"The Punisher de Marvel no regresará para una tercera temporada en Netflix. El Showrunner Steve Lightfoot, el excelente equipo y el excepcional elenco que incluye a la estrella Jon Bernthal, presentaron una serie aclamada y convincente para los fans, y estamos orgullosos de mostrar su trabajo en Netflix durante los próximos años."

Y como quien no quiere la cosa, en las líneas siguientes han "aprovechado" para quitarse de encima a Jessica Jones. Así se evitan pasar otro mal trago otro día, y matan los dos pájaros que quedaban vivos de un solo tiro.

"Además, al revisar nuestra programación de Marvel, hemos decidido que la próxima tercera temporada de Jessica Jones también será la temporada final. Estamos agradecidos a la showner Melissa Rosenberg, a la estrella Krysten Ritter y a todo el elenco y el equipo por tres temporadas increíbles de esta innovadora serie, que fue reconocida por los Premios Peabody, entre muchos otros. Agradecemos a Marvel los cinco años de nuestra fructífera colaboración y agradecemos a los apasionados seguidores que han seguido estas series desde el principio."

¿Podrían Jessica y sus amigos reaparecer en el próximo servicio de transmisión de Disney +? La respuesta es que sí, siempre que la nueva plataforma online de Disney esté interesada. Pero no podrían hacerlo hasta al menos 2020 (o quizás más tarde). Como se informó anteriormente, el acuerdo para los cuatro shows originales de Marvel en Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist) incluyó una cláusula que evita que los personajes aparezcan en cualquier serie (o película) que no sea de Netflix durante al menos dos años después de la cancelación. Como spinoff de Daredevil, The Punisher no forma parte de ese acuerdo.

El jefe de Marvel TV, Jeph Loeb, ha reiterado su postura en la anterior ola de cancelaciones, diciendo en una carta a los fans que los personajes no están muertos, y que volverán con nuevas aventuras proximamente: "nuestro socio puede haber decidido que ya no quiere seguir contando los cuentos de estos grandes personajes... pero tú conoces a Marvel mucho mejor. Como dijo una vez el padre de Matthew Murdock: "La medida de un hombre no se puede medir por la forma en que es golpeado, sino en la forma en que se levanta". ¡Continuará ...! "

La estrella de Punisher, Jon Bernthal, habló el final del programa en una publicación de Instagram el lunes, y escribió que "ha sido un honor caminar con las botas de [Frank Castle]". La actriz Krysten Ritter también se despidió de Jessica Jones en las redes sociales en una publicación de Instagram donde asegura que está "orgullosa de cómo se ha completado el viaje de Jessica Jones", que podremos ver proximamente en Netflix.