Imprimir esta página
Domingo, 08 Abril 2018 00:37

Expediente X (The X- Files) renovada o cancelada: Super Especial CEC SERIES con análisis de la trama del final de temporada y unas declaraciones oficiales CASI definitivas.

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA , Expediente X (X files), Expediente X, CANCELADA / RENOVADA

Olga, seguidora de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"Hola, primero felicitaros por vuestro trabajo, sois la única página fiable, y por eso mismo os pregunto...:

¿Es cierto que Expediente X ha finalizado para siempre? ¿No tendremos nueva temporada? La verdad es que esta última temporada me ha recordado a sus inicios y me ha gustado mucho.

¡Gracias y seguis así!"

Pregunta formulada en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


Hola, Olga, ante todo muchas gracias por tu mensaje valorando la fiabilidad de la página, intentamos no hacernos eco de rumores y el caso por el que nos preguntas es uno de ellos.

Se han hecho miles de publicaciones sobre si la serie está terminada, cancelada y un largo etc..., pero nuestro portal no se ha hecho eco de ninguna de ellas.

La razón de ello es porque,a día de hoy, aún no hay nada, absolutamente nada, en firme. La serie no está ni cancelada ni renovada.

Una vez despejada la "x" de cuál es el estado actual real de esta serie, vamos a ofrecerte los datos reales en los que podemos basarnos para hacernos una idea de lo que puede pasar con la serie en un futuro próximo.

1-. ¿QUÉ PISTAS NOS DA LO SUCEDIDO EN LA TRAMA DEL FINAL DE TEMPORADA SOBRE UN POSIBLE FUTURO DE LA SERIE?

ATENCIÓN SPOILERS


(David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) obtuvieron un final (relativamente) feliz durante el final de la temporada 11. A pesar de que sufrieron pérdidas brutales -los Expedientes X fueron cerrados (otra vez), el hijo de Scully William (Miles Robbins) fue dado por muerto y Skinner (Mitch Pileggi) también puede estar muerto-, Scully sorprendió a Mulder con una gran victoria: ella estaba embarazada.

Los espectadores que, como tú, hayan visto todas las temporadas, recordarán que el drama de larga duración de Fox también terminó con un embarazo de Scully en la séptima temporada, en un momento en que el destino del programa también estaba en el aire. Finalmente regresaría a la red por dos temporadas más en su ejecución original, aunque Duchovny no fue regular en ninguna de las dos.

En ese momento, el embarazo se produjo después de que Mulder y Scully durmieran juntos por primera vez. Los espectadores descubrirían, al empezar la siguiente temporada, que Scully persiguió activamente un embarazo con Mulder a través de la fertilización in vitro, pero no fue así.

Por supuesto, la temporada 11 recontextualizó la concepción de William con la revelación de que Scully en realidad estaba impregnada médicamente por el Hombre Fumador de William B. Davis sin su consentimiento. Dado que las dos temporadas de reactivación se han centrado en la ausencia, la búsqueda y la eventual reunión con William, el embarazo de Scully podría ser un momento de círculo completo.

2-. DECLARACIONES MUY IMPORTANTES DEL CREADOR, QUE JAMÁS HA HUIDO DE LOS FINALES ABIERTOS O CLIFFHANGERS


Dicho esto, el creador de la serie, Chris Carter, nunca ha rehuido los finales abiertos. El final de la serie original en 2002 presentaba a Mulder y Scully huyendo juntos, pero con la amenaza de una inminente invasión alienígena que se cernía sobre ellos. Si lo pensamos bien, estas 2 nuevas temporadas apenas tocaron las consecuencias. De hecho, lo más parecido a un final feliz de la serie fue al final de la temporada ocho, con el destino del show de nuevo en el aire, cuando Mulder y Scully se abrazaron, con el bebé William acunado entre ellos.

Entonces, si Fox opta por recuperar el espectáculo, ¿debería confiarse en el final de temporada que acabamos de ver? No tiene por qué.

Una clave a tener en cuenta de este final de temporada es que, en el punto medio del episodio, Scully y William tienen una visión compartida de un futuro potencial... y hay un primer plano del ojo de Scully. En la mayoría de los shows, sería una elección estilística, pero en 'Expediente X' esa decisión tiene un potencial alarmante. Hubo un primer plano similar del ojo de Scully en el final de la temporada 10, y el estreno de la temporada 11 reveló que todo era solo su premonición.

Si la serie sigue esa ruta, sería sobre todo repetir su propio giro, pero también les daría a los productores suficiente margen de maniobra para descubrir cómo existe la franquicia en un mundo sin Scully. Como ya informado por CEC SERIES, la actriz Gillian Anderson aseguró que esta era su última temporada en el programa.

El creador, Chris Carter, dio un paso al costado al responder si la segunda mitad del episodio era otra premonición mientras hablaba con The Hollywood Reporter sobre el episodio. Estas fueron sus declaraciones, que nos parecen definitivas para el futuro de la serie:

"Es por eso que los llaman cliffhangers. No me puedo imaginar que el espectáculo no regrese en alguna forma u otra. Ciertamente, vas a ver una respuesta a la pregunta que se plantea"

Estas palabras nos parecen definitivas. Es muy importante señalarlas, pues Carter ha dicho que no imaginó el final de temporada como el final de la serie, y que el futuro de la franquicia aún no se ha determinado ya que su estudio, 20th Century Fox Television, estaría entre los activos que Disney debería tener. Eso haría de 'The X-Files' una franquicia de Disney y dejaría una nueva propiedad para controlar el futuro de la serie.

Realmente, con todo lo apuntado, y sobre todo con las palabras del creador y los intereses que seguramente tendrá Disney sobre la franquicia, nosotros no vemos que la serie haya finalizado. Creemos que la serie puede volver con otra temporada que tendría muchos cambios y no podría contar con Scully, aunque seguramente habrá que esperar para saber algo de la renovación oficial.

En cuanto haya novedades, os informaremos puntualmente, pero hay que tener en cuenta que, seguramente, tendremos que esperar. ¡Saludos, un placer atenderte, y aquí nos tienes siempre para intentar ayudarte en todas tus dudas!