Me da la sensación de que si no se trata de la interminable "Cuéntame", TVE ni sabe ni contesta sobre sus series. Esperemos que con estas 2 series no vaya a pasar como con "Los Misterios de Laura", que fue cancelada sin que "TVE" se pronunciara oficialmente sobre ella y con 5 guiones de la 4ª temporada preparados. Sobre estas 2 series mucho me temo que "TVE" no parece tener demasiado interés en ellas, pero se han visto obligados a "quedar bien" al encontrarse en un festival dedicado a la televisión.
13 episodios por temporada no son tan excesivos como para que “Tengan que acostumbrarse a que no siempre van a hacer temporadas de 13 episodios” ¿Por qué no se plantea por ejemplo "otro tipo de recorridos" en los culebrones que pone en la sobremesa? Lo que sí podrían plantearse es cambiar la duración de los episodios de 70 a 50 minutos y no el número de estos por temporada, para eso están las miniseries.
Respecto a hacer coproducciones con plataformas de streaming u otras televisiones públicas europeas no lo veo mal, PERO ANTES deberían recuperar todas aquellas series que en su día dejaron colgadas o relegadas a un horario imposible y emitirlas decentemente o subirlas al catálogo de la “nueva” plataforma de “RTVE” y a ser posible con audios y subtítulos, tanto en español como en el idioma original. (A pesar de que supuestamente en “TVE” da la opción de escoger subtítulos en el idioma original de cualquier serie, peli o documental, no aparecen por ningún lado ¿?) En teoría, suena bien pero, dado los antecedentes de maltratos, incluso a sus propias producciones, de “TVE” cabe la duda de si al final acabarían siendo utilizadas para rellenar huecos de parrilla, relegadas a horarios imposibles o incluso colgadas.
Un aludo