Imprimir esta página
Miércoles, 01 Mayo 2019 00:21

Empire RENOVADA por FOX: Habrá 6ª temporada del drama musical, que pierde a uno de sus protagonistas... ¿Para siempre?

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA

OFICIAL - ÚLTIMA HORA

El Imperio de Fox contraatacará un año más: la cadena americana ha renovado el drama musical 'Empire', y habrá Temporada 6 en otoño de 2019.

Eso sí, será sin la estrella Jussie Smollett. En un comunicado, la cadena y el estudio 20th Century Fox TV dijeron: "Por mutuo acuerdo, el estudio ha negociado una extensión del contrato de Jussie Smollett para la temporada 6, pero en este momento no hay planes para que el personaje de Jamal regrese a Empire".

Sin embargo, y de acuerdo con una información que nos llega de buena fuente, la decisión de extender el contrato de Smollett y, por lo tanto, la intención de pagarle por el trabajo de una temporada completa, otorga un margen de maniobra en caso de que deban optar por incluir a Jamal en el show en algún momento la próxima temporada.

La renovación de la serie se produce después de un par de meses tumultuosos, que vieron a Smollett suspendido de los últimos dos episodios de la Temporada 5 a raíz de su ataque en un crimen de odio supuestamente organizado. La decisión de mantener a Jamal fuera de la temporada 6 se produce a pesar de que el elenco hizo una súplica apasionada por el regreso del actor.

El reparto principal de la serie, encabezado por Terrence Howard (Lucious) y Taraji P. Henson (Cookie), escribió una carta a los ejecutivos de Fox instándolos a que trajeran de regreso a Smollett para la temporada 6. "Juntos, como un frente unido, estamos con Jussie Smollett y pedimos que nuestro compañero de reparto, hermano y amigo regresen para nuestra sexta temporada de Empire", decía la carta.

La nota llegó a calificar a Smollett como un hombre "honesto" y "lleno de integridad", antes de detallar sus muchos años de activismo y trabajo caritativo. Al anunciar la renovación de la Temporada 6 de Empire, el presidente de Fox Entertainment, Michael Thorn, dijo que el programa "continúa rompiendo barreras con su poderosa narración emocional y sigue siendo una parte fundamental del legado de Fox. Queremos agradecer a todos, pues han hecho un trabajo tremendo esta temporada. Sabemos que hay muchas más historias que contar, y estamos deseando ver lo que tienen reservado para la temporada 6".

A pesar de perder la mitad de su audiencia en comparación con la temporada pasada, Empire se ubica como la serie con guión No. 2 de Fox (detrás de 9-1-1).