Publicidad
Miércoles, 05 Junio 2019 07:25

Deadly Class y Happy! CANCELADAS: No habrá 2ª y 3ª temporada de las series de SyFy... ¡de momento!

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA

Ambas series, basadas en novelas gráficas, buscan nueva cadena o plataforma a través de sus productoras.

MACRO ESPECIAL CEC SERIES con las razones para su cancelación (y para una posible salvación en Netflix), audiencias, final abierto o cerrado y más detalles.


Es oficial. 'Deadly Class' y 'Happy!' han sido CANCELADAS oficialmente por Syfy. NO habrá 2ª y 3ª temporada respectivamente.

La cadena americana ha optado por no renovar sus series 'Happy!' (que podemos ver en Netflix) para una tercera temporada ni a 'Deadly Class' (HBO España) por una segunda temporada. Ambos espectáculos están basados ​​en novelas gráficas y ambos están siendo comprandas para intentar que tengan una nueva oportunidad en otra cadena o plataforma. ¡Happy! proviene de Syfy, hermana de Universal Content Productions, mientras que Deadly Class es de Sony Pictures TV, que coprodujo con UCP.

Las razones de la cancelación y una posible salvación:

'Happy!' tuvo un buen comienzo. El estreno de la serie de diciembre de 2017 estableció un nuevo punto de referencia para Syfy con 1.708 millones de espectadores en total, entre los que se encontraban 779,000 adultos del demográfico más importante: el que va de los 18 a 49 años, clasificándose como el mejor estreno de la serie desde The Magicians en enero de 2016 en todos los datos clave. Además, el estreno se abrió con fuerza en las redes sociales y atrajo más de 212 millones de impresiones en Twitter.

Pero después de este buen funcionamiento de la primera temporada de 'Happy!', las audiencias de la peculiar serie de comedia y drama protagonizada por Christopher Meloni cayeron drásticamente en la Temporada 2.

Pero la serie híbrida de acción en vivo / animada ha tenido un buen desempeño en su segunda ventana en Netflix: se dice que es el drama de segunda ventana con mejor desempeño del gigante de streaming, sólo por detrás de la superexitosa 'You', a la que tampoco le fue bien en la cadena Lifetime, lo que llevó al drama a convertirse en un original de Netflix para la Temporada 2.

¡OJO! Las fuentes oficiales consultadas advierten que, por ahora, una resurrección en Netflix parece poco probable, pero los esfuerzos del estudio continúan.

Las audiencias televisivas para el drama de asesinos de la escuela secundaria 'Deadly Class' han sido más fuertes pero, según se informa, no lo suficientemente fuertes para una serie que Syfy no posee completamente, donde el umbral de rentabilidad es mayor. La primera temporada de Deadly Class promedió una calificación de 0.14 en el grupo demográfico de 18-49 y 402,000 espectadores.

Con las dos productoras buscándole un futuro a ambas series, concluimos que el final es insatisfactorio, pues había planes para más. 

Con las dos cancelaciones, las series restantes de Syfy que aún siguen vivas son Krypton, The Magicians, Killjoys (que se dirige a su temporada final), Van Helsing y Wynonna Earp, que ha sido renovada pero su destino está en el limbo debido a problemas financieros para su productor IDW. Próximamente está programada la nueva serie dramática de Syfy, Resident Alien. La cadena también tiene en consideración dos pilotos con guión: (Future) Cult Classic y Cipher, además de varios proyectos en desarrollo.


Comentarios (3)
  • Televidente Indignada
    Fox es ahora de la Disney, tras una compra plagada de irregularidades y que sólo se resolvió cuando Donald Trump ordenó que se diera el permiso (como pago por el apoyo prestado por la Fox al rpopio Donald Trump).

    Ahora que la división de entretenimiento (excluidos los deportes) de la Fox está en manos de Disney las series han de adaptarse obligatoriamente a la filosofía Disney y a sus estrategias. En el mundo de The Gifted los X-Men habían desaparecido, mientras que en el Universo Cinematográfico Marvel los X-Men no han desaparecido (sin ir más lejos hace una semana se estrenó la 1º película de X-Men ya rodad por Disney-Marvel y no la Fox, autora de todas las películas anteriores de X-Men). El UCM tiene prioridad absoluta sobre las series, de modo que las que suponen un problema de continuidad se cancelan. Y por reso la serie Legión tendrá una temporada final.
  • JMB  - ¡vaya tela!
    "SYFY" es que es una cadena de pago de cable básico en EEUU muy extraña. La mayoría de sus series o proyectos no pasan de su primera temporada.Últimamente, de la cadena americana que más me fío para ver series es CW ,que sí es una "Network" y de contenido más adolescente, pero no suelen casi nunca "cancelar series" y si no les sale rentable, les conceden temporadas más reducidas y casi siempre les dan un "cierre" guste más a los espectadores o menos."Usa Network" sólo sigo dos series Suits (que acaba en su novena Temporada) y la otra que seguía bastante buena fue "Colony", que a mi modo de ver no sólo la audiencias influyeron en su cancelación; porque no hicieron ni campaña los actores,actrices, etc...La dejaron morir sin más...Creo que lo sabían de antemano y dejaron un final abierto no, si no un "cliffhanger enorme" y me jorobó muchísimo. Y luego, en FOX me han cancelado otras dos series: "The Gifted" y "The Passage" con finales abiertos...(lo sé soy pesado pero sus cancelaciones me jorobaron muchísimo).De verdad no entiendo como una cadena pública o privada invierte un dineral en "pilotos" o una primera temporada completa que supone un gran gasto entre producción, sueldos, rodajes, showrunners,etc y las cancelan sin más y se dedican a otros proyectos rápidamente.Unas veces tiene lógica y otras no le veo ninguna...En España, últimamente están empezando a hacer mejor con respecto a nuestras series, a mi modo de ver.Un saludo al equipo de Cec series y sus lectores;cada día mejor!!xD
  • Gatito  - Happy! Nooo
    A.mi me encantó. Es más hoy empezaré a ver la segunda tanda

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.