Imprimir esta página
Domingo, 22 Julio 2018 02:54

Colony CANCELADA: No habrá 4ª temporada de la serie de USA Network y SyFy España - OFICIAL / ÚLTIMA HORA.

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA

Otro gran ejemplo de cómo irse cargando una serie progresivamente

Repasamos los factores que han erosionado la serie y le han hecho perder audiencia... y esencia.

Y repetimos, una vez más: retrasar el estreno de una serie no interesa A NADIE, tampoco a las cadenas. La temporada 3 se estrenará en España sabiendo que la serie está CANCELADA.

Malas noticias para los fans de 'Colony', la serie de USA Network que SyFy España emite en nuestro país: el final de la temporada 3 del drama de ciencia ficción, que se emitirá el próximo miércoles 25 de julio en EEUU, será el final de la serie, cancelada.

La cadena de cable ha cancelado el show protagonizado por el inolvidable actor que hizo de "Sawyer" en 'Lost', Josh Holloway, y Sarah Wayne Callies de Prison Break.

En sus dos primeras temporadas, el espectáculo creado por Ryan J. Condal y el veterano de Lost, Carlton Cuse, fue la serie de guiones de cable número uno los jueves por la noche en total de espectadores.

Después de que la serie moviera la producción de California a Canadá y se cambiara su día de emisión en Estados Unidos del jueves al miércoles, la erosión en la audiencia que se produjo entre las Temporadas 1 y 2 aumentó.

La temporada 3 tardó mucho en estrenarse (más de un año), y ha promediado 760,000 espectadores totales bajo una calificación en demográficos de solo un 0.2 % (en números Live + Same Day), lo que supone una bajada muy abrupta en los números obtenidos anteriormente.

La temporada 3 también vio a nuevos responsables creativos supervisando la ficción en lugar de Carlton Cuse, cuya atención fue tomada por otros proyectos, incluido su Jack Ryan para Amazon.

En cuanto a la cadena española, debemos señalar que los retrasos en el estreno de series no son positivos para nadie. Tampoco para las cadenas.

SyFy España habrá emitido las 3 temporadas con rapidez, una detrás de otra y sin pausas, pero la serie llegó muy tarde a nuestro país.

Y los meses que pasaron entre el anuncio de la adquisición de la serie hasta el momento de programarla, que fueron unos cuantos, provocarán ahora que el estreno de la temporada 3 en español, previsto para el próximo 24 de julio, se haga con la serie cancelada.