Imprimir esta página
Sábado, 03 Julio 2021 01:22

¡CANCELADAS Bonding, Sr. Iglesias, Country Comfort y más series de Netflix!

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA

 

Análisis CEC: Los contínuos fracasos de Netflix con las comedias, su política de no encargar pilotos sino temporadas completas...

...y la larguísima lista de cancelaciones de la plataforma: una política a revisar

 

Netflix continúa con su larguísimo listado de series canceladas, y ahora sabemos que ha optado por no continuar con nuevas temporadas de cuatro series de comedia: 'En los boxes' (The Crew), Country Comfort, Mr. Iglesias y Bonding.

The Crew, encabezada por Kevin James, y Country Comfort, protagonizada por Katherine McPhee y Eddie Cibrian, terminan después de una temporada cada una; Mr. Iglesias, encabezada por Gabriel Iglesias, produjo dos temporadas, que se estrenaron en tres partes en total; y Bonding, creado y dirigido por Rightor Doyle, también hizo dos temporadas.

Netflix tuvo un buen comienzo en el campo de la comedia con comedias de una sola cámara como Grace y Frankie y Unbreakable Kimmy Schmidt, o comedias multicámara como Fuller House (Madres Forzosas) y The Ranch. Desde entonces, el gigante del streaming no ha tenido tanta suerte, y se ha enfrentado a desafíos fallidos, uno tras otro, al intentar lanzar una exitosa serie de comedia de media hora, especialmente shows multicámara. Netflix también canceló recientemente 'Papá, córtate un poco' de Jamie Foxx después de una temporada, tal y como informamos en su momento.

Algunas de las razones provienen del hecho de que el modelo de desarrollo de Netflix no incluye pilotos, que son valiosas pruebas de concepto para las series de comedia, donde el tiempo y la química del elenco son clave, especialmente para las comedias multicámara. Para Netflix, las primeras temporadas sirven como pilotos de facto, y algunas de las series no van más allá de eso. Una política que tarde o temprano tendrá que revisar. La lista de cancelaciones empieza a hacerse inasumible.

Estas series se sumarán a nuestro exitoso listado exclusivo de series canceladas, donde encontrarás todos los títulos de Netflix cancelados y todas las series que NO volverán el próximo curso por orden alfabético, indicando número de temporadas total + FINAL ABIERTO o CERRADO